OvenTec

Anselmo Vargas

OvenTec fue fundada en 1944 por Anselmo Vargas con el nombre de Cocinas Nury. En 1993 gracias al esfuerzo de su padre, su hija y su yerno continuaron la trayectoria empresarial y le dieron el nombre de OvenTec, que se desarrolla con la creación de equipos especializados en el area de laboratorio, industria y alimento, mismos que están actualmente en desarrollo para la incorporación de energías con plasma, energia renovable y energía solar para las diferentes aplicaciones.

Debido a su larga trayectoria y experiencia, OvenTec se orienta y enfrenta decididamente hacia el futuro, con muchos retos tecnológicos en el campo de los hornos industriales y energías limpias. Todos nuestros hornos están diseñados y hechas a la medida, de acuerdo a las necesidades individuales del cliente.

En los últimos años, OvenTec se adaptó a los crecientes niveles de automatización en la industria y equipar sus instalaciones, como requerido por el usuario, con el control, regulación y sistemas de trazabilidad en la vanguardia de la tecnología. Al mismo tiempo, esta es una oportunidad para OvenTec de ampliar sus objetivos y posicionarse como un diseñador de soluciones completas de la industria.

Los objetivos de la empresa se concentran en la construcción de hornos y equipos que cumplan con los estrictos estándares de calidad, requisitos del mercado, principalmente hacia los hornos especializados, tales como: de vacío, inerte o hornos de atmósfera de hidrógeno, incineradores, de secado, tratamiento, incubadoras, autoclave, etc.

También se especializa en equipo de tratamiento de gases y hornos para prueba de resistencia y calidad de envejecimiento. Dentro de este campo especializado, la empresa es el único fabricante en Costa Rica.

Hornos Industriales

Hornos Industriales

Hornos Crematorio

Hornos Crematorio

Equipos de Laboratorio

Equipos de Laboratorio

Hornos Panaderías

Hornos para Panaderías